Camagüey por un uso racional de la energía

Loading

En el territorio agramontino existen 73 centros calificados como altos consumidores que abarcan 184 servicios, de los que se lleva un chequeo permanente del gasto, tanto en los horarios pico como total
Camagüey por un uso racional de la energía

Camagüey, Cuba, 20 nov.- Los trabajadores de la Oficina Nacional de Uso Racional de la Energía (ONURE), en Camagüey, intensifican el control de la corriente eléctrica que se utiliza diariamente.

En el territorio agramontino existen 73 centros calificados como altos consumidores que abarcan 184 servicios, de los que se lleva un chequeo permanente del gasto, tanto en los horarios pico como total.

Mariesly Martínez, especialista principal de Normalización y Eficiencia Energética de la entidad, refirió que si hay sobregiro en el plan se analiza en los consejos energéticos y se aplica lo establecido al respecto.

También se inspeccionan constantemente a 249 trabajadores por cuenta propia (TCP), seleccionados teniendo en cuenta la amplia actividad que realizan, para dar seguimiento al consumo energético.

 A partir del llamado hecho por los especialistas de la ONURE de contribuir al ahorro, los TCP han dado el paso a frente y ello se evidencia en la disminución del gasto de un mes con respecto al otro.

De igual forma se han convocado a incorporarse al proyecto relacionado con el uso de fuentes renovables de energía, al que ya se sumaron los restaurantes Bidi Way y 1800.  

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey