Sobre el cerco económico impuesto por Estados Unidos a ambos países, Castro Soteldo consideró que la respuesta a ese bloqueo aplicado contra nuestros dos países es el trabajo, el trabajo conjunto
La Habana, Cuba, 7 nov.- Cuba y Venezuela reforzaron su cooperación comercial y proyectos conjuntos, algo constatado tras visitar el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, el pabellón del estado suramericano en la Feria Internacional de La Habana.
En ese sentido, el vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Agricultura de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, declaró que la visita del mandatario cubano al pabellón de su nación era de profundo orgullo y gran honor.
A la Feria de la Habana vinieron 51 empresas venezolanas de distintos sectores: productivo, agroindustria, sector industrial, industrial intermedio, tecnológico, plástico, textil y de empaques, señaló el funcionario a esta agencia.
Una diversidad en lo que en Venezuela llamamos motores de desarrollo económico estuvieron presentes aquí con la posibilidad no solo de intercambiar desde el punto de visto comercial, sino también de producir de manera conjunta en algunos rubros, constató Castro Soteldo.
Tal es el caso, afirmó, de la tecnología de información, donde contamos con un proyecto conjunto en los electrodomésticos, también con planes cooperados en la esfera textil, donde se espera que emprendedores venezolanos vengan a producir en unión con empresas cubanas.
El ministro de Agricultura indicó que en el sector agroindustrial avanzamos desde hace más de tres años en proyectos conjuntos en la esfera porcina, de la caña de azúcar, en el de los alimentos balanceados, en el avícola y en el intercambio genético.
Afirmó que el presidente Díaz-Canel prestó mucha atención a la industria venezolana del vidrio, con posibilidades de ser suplidores seguros y con buen precio para la industria farmacéutica cubana, de gran prestigio, constató.
Sobre el cerco económico impuesto por Estados Unidos a ambos países, Castro Soteldo consideró que la respuesta a ese bloqueo aplicado contra nuestros dos países es el trabajo, el trabajo conjunto.
Países hermanos como Irán, Rusia o China, que comparten con nosotros, ya empezaron hace largo rato la cooperación y ya podemos ver algunos frutos de ese intercambio, estimó el vicepresidente venezolano.
Además de resistir, nosotros resistimos y avanzamos. Esa es la premisa que estamos aplicando: resistir y avanzar de manera orgánica, sin retrocesos, para caminar de manera progresiva, comentó.
(Prensa Latina)