Convoca Presidente cubano a exigir fin del bloqueo en la Naciones Unidas

Loading

El Primer Ministro empleó la etiqueta #MejorSinBloqueo, que encabeza la campaña en redes sociales para sumar votos a favor de la resolución cubana contra el cerco estadounidense, impuesto oficialmente en febrero de 1962, en el gobierno de John F. Kennedy
Convoca Presidente cubano a exigir fin del bloqueo en la ONU

La Habana, Cuba, 31 oct.- El presidente Miguel Díaz-Canel convocó hoy a la comunidad internacional a acompañar a Cuba esta semana en su reclamo ante la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

A través de la red social X, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recordó que el 1ro y 2 de noviembre el órgano deliberativo internacional considerará el proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Convocamos a la comunidad internacional a acompañarnos en la condena al bloqueo genocida, expresó Díaz-Canel en su mensaje, con la etiqueta #MejorSinBloqueo.

«La «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra #Cuba» vuelve mañana a Asamblea General de @UN. Convocamos a la comunidad internacional a acompañarnos en la condena al #BloqueoGenocida».

En la misma red social, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, se refirió a la presentación del informe en la Asamblea General por parte del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien llegó este martes a Nueva York.

La voz de nuestro país vuelve a la Asamblea General de Naciones Unidas, manifestó Marrero.

El Primer Ministro empleó también la etiqueta #MejorSinBloqueo, que encabeza la campaña en redes sociales para sumar votos a favor de la resolución cubana contra el cerco estadounidense, impuesto oficialmente en febrero de 1962, en el gobierno de John F. Kennedy.

«La voz de nuestro país vuelve a la Asamblea General de @UN. El proyecto de resolución «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra #Cuba» será presentado por nuestro canciller @BrunoRguezP».

Recientemente Rodríguez Parrilla pronosticó que, como ha ocurrido desde la primera presentación del documento, en 1992, la comunidad internacional reclamará el derecho de Cuba a vivir sin los efectos de esa política unilateral, extraterritorial y que califica como un acto de genocidio.

La resolución presentada por la mayor de las Antillas en 2022 fue aprobada con 185 votos a favor y dos en contra (Estados Unidos e Israel).

El informe más reciente de Cuba abarca el período entre el 1 de marzo de 2022 y el 28 de febrero de 2023, en el cual los daños y perjuicios provocados por el cerco de Washington están calculados en el orden de los cuatro mil 867 millones de dólares.

De acuerdo con el texto, los 12 meses comprendidos estuvieron marcados por la aplicación continua y deliberada de las medidas de máxima presión instauradas durante el mandato de Donald Trump, la vigencia de las leyes que conforman este sistema de medidas coercitivas unilaterales, y la inercia e inmovilismo del actual gobierno del presidente Joseph Biden para impulsar avances reales en las relaciones bilaterales entre Cuba y los Estados Unidos.

(ACN)