Camagüey: Federación de Mujeres Cubanas promueve un mejor accionar

Loading

El proceso de balance XI Congreso alcanzó un alto número de participantes, se renovaron más del 20 por ciento de las dirigentes de base y delegaciones y más del 70% fueron ratificadas en el cargo
Camagüey: Federación de Mujeres Cubanas promueve un mejor accionar
Foto: Radio Rebelde

Camagüey, Cuba, 31 oct.- Durante la recién celebrada Asamblea de Balance de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en este municipio, Yuneisi Caballero Álvarez, ratificada como secretaria general de la organización, dio lectura al informe que recoge la labor realizada durante la última etapa.

Previo al encuentro se desarrolló un amplio programa de actividades que incluyó capacitaciones, debates en las comunidades, la estrategia local de los cierres de asambleas por Consejos Populares, además de los recorridos por la ciudad del Secretariado de la FMC.

Caballero Álvarez señaló que es prioridad de la Federación dinamizar el funcionamiento de bloques y delegaciones, adecuándose a las situaciones de las mujeres cubanas en la actualidad para propiciar que estas se identifiquen y se sientan representadas por la organización.

En la región -con una cifra de 139 mil 35 féminas- el muestreo hecho por el Comité Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas constató que existe descontrol interno en varias estructuras de base en cuanto a traslados, bajas y nuevas incorporaciones.

La Secretaria General del municipio también expresó que el proceso de balance XI Congreso alcanzó un alto número de participantes, se renovaron más del 20 por ciento (%) de las dirigentes de base y delegaciones y más del 70% fueron ratificadas en el cargo, lo que demostró que se necesita incorporar más jóvenes a los cargos de dirección.

La FMC en el municipio de Camagüey llegó a la Asamblea de Balance con la certeza de que es necesario aumentar los esfuerzos para que el trabajo cada vez alcance mayor calidad y continuar la implementación de estrategias en pos de los derechos y deberes de las agramontinas en la sociedad.

Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey