Condenan universitarios camagüeyanos escalada del conflicto palestino-israelí

Loading

La Organización Mundial de la Salud alertó que en estos momentos al menos 50 mil mujeres embarazadas en Gaza -de las que cerca de cinco mil 500 darán a luz a lo largo del próximo mes- no pueden acceder a servicios sanitarios esenciales
Condenan universitarios camagüeyanos escalada del conflicto palestino-israelí
Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 25 oct.- Estudiantes de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz condenaron en un acto celebrado en la propia sede de esa casa de altos estudios, la actual escalada del conflicto entre Israel y Palestina, al abogar por la paz y la protección de los derechos humanos.

Gabriela Prince Pérez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria de la institución académica, explicó que la membresía, junto a la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, desarrolla una intensa labor en las redes sociales con plenarias, pancartas, encuestas entre otras iniciativas que demuestran la solidaridad y el respeto a la vida.

Lo más valioso es el cariño entre los pueblos, comentó Edvin Giovanny Suárez Zuleta, alumno de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Cundinamarca de Colombia, matriculado en la UC como parte de un programa de becas de internacionalización.

El joven expresó el rechazo a una guerra que según informó este lunes la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, ha desplazado a alrededor de 1.4 millones de residentes de la Franja de Gaza, más de la mitad de la población, tras la última escalada del conflicto palestino-israelí, con un saldo de más de cinco mil 300 muertos desde el inicio de las hostilidades, el 7 de octubre.

Yoselin Mayra Choque de la Cruz, quien cursa la carrera de Licenciatura en Educación Inicial en la Universidad Nacional de Huancavelica de Perú, gracias al programa de movilidad estudiantil, demostró su posición en contra de tal beligerancia, sobre todo porque piensa en los niños que a diario se convierten en víctimas.

La Organización Mundial de la Salud alertó que en estos momentos al menos 50 mil mujeres embarazadas en Gaza -de las que cerca de cinco mil 500 darán a luz a lo largo del próximo mes- no pueden acceder a servicios sanitarios esenciales.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia advirtió que peligra la vida de al menos 120 bebés prematuros que se encuentran en incubadoras de hospitales en Gaza debido a la falta de combustible en el enclave palestino.

(ACN)