«Denunciamos que estas acciones cuentan con el apoyo y la complicidad del gobierno de los Estados Unidos, que otorga plena impunidad al régimen sionista de Israel, e impide la acción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en cumplimiento de su mandato de preservar la paz internacional»
La Habana, Cuba, 21 oct.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) hicieron público un mensaje de solidaridad con el pueblo palestino, en el que condenan enérgicamente los bombardeos indiscriminados en la Franja de Gaza por parte de las fuerzas israelíes de ocupación.
Por su importancia, transmitimos íntegramente el mensaje de los CDR.
Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) expresan su más enérgica condena a los bombardeos indiscriminados contra la población palestina en la Franja de Gaza, por parte de las fuerzas de ocupación sionistas israelíes, que han provocado miles de muertos y heridos, y daños materiales.
Estas agresiones constituyen otra grave y flagrante violación del Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario, y de la Carta de las Naciones Unidas, por parte del gobierno de Israel y evidencian la continuidad de las prácticas de discriminación, colonización y ocupación de las tierras árabes y palestinas.
Denunciamos que estas acciones cuentan con el apoyo y la complicidad del gobierno de los Estados Unidos, que otorga plena impunidad al régimen sionista de Israel, e impide la acción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en cumplimiento de su mandato de preservar la paz internacional.
Ratificamos nuestra solidaridad con el hermano y heroico pueblo de Palestina, que durante más de 75 años ha luchado incansablemente para defender su soberanía.
Condenamos la despiadada persecución, el genocidio, la violencia, y la privación de los servicios básicos de agua, electricidad y combustible a la población de Gaza, en flagrante violación de los Derechos Humanos de ese sufrido pueblo.
Exigimos el cese inmediato de esta agresión y que se permita la entrada de ayuda humanitaria Internacional.
Ratificamos el derecho inalienable del pueblo palestino a contar con un estado propio, con las fronteras anteriores a 1967 y con Jerusalén Oriental como su capital.
¡Palestina No Está Sola! ¡Viva Palestina Libre!
(ACN)