Celebrarán en Camagüey 35 años del Fondo Cubano de Bienes Culturales

Loading

El 19 de octubre, a las 9:00 de la noche, en la Galería Alejo Carpentier se inaugurará la exposición personal Los confines de la fabulación, del creador agramontino Joel Jover Llenderroso
Celebrarán en Camagüey 35 años del Fondo Cubano de Bienes Culturales
Foto: Portal Príncipe

Camagüey, Cuba, 15 oct.- Dentro de la jornada en esta región para conmemorar el 20 de octubre se incluyen varias actividades por el aniversario 35 de creada la filial lugareña del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

Beatriz Ochoa Pupo, especialista de Comunicación de la entidad, explicó que se prevé debatir acerca de los retos y proyecciones del FCBC y la estrategia actual para la promoción de las artes visuales.

El 19 de octubre, a las 9:00 de la noche, en la Galería Alejo Carpentier se inaugurará la exposición personal Los confines de la fabulación, del creador agramontino Joel Jover Llenderroso, quien celebra durante el presente calendario 70 años de vida.

La muestra la integran 33 cuadros de mediano y gran formato en los que se podrán apreciar la variedad de técnicas y la maestría que caracteriza a uno de los más destacados exponentes de las artes plásticas contemporáneas.

El día 20 de octubre se entregarán diferentes reconocimientos y el Sello Conmemorativo por los 35 años del Fondo a los artistas, artesanos, trabajadores, clientes, proveedores y colaboradores de la institución durante este tiempo.

Las actividades de celebración cerrarán en esta etapa con la exposición colectiva Recuento, en la Galería Amalia del FCBC a las 9:00 p.m., a la que concurrirán obras de una veintena de artistas de la talla de Nazario Salazar, Oscar Rodríguez, Ileana Sánchez y Rodrick Dixon, entre otros.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey