Jusvinza es un producto desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología luego de un riguroso proceso de evaluación evidencia sus potencialidades tanto en el campo de las enfermedades autoinmunes, como en el de las inflamatorias crónicas
Camagüey, Cuba, 10 oct.- Más de 200 pacientes de la consulta de Reumatología, perteneciente al Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech en Camagüey se benefician con la aplicación del producto biotecnológico Jusvinza para el tratamiento de la artritis reumatoide, enfermedad crónica irreversible que erosiona cartílagos y huesos.
El doctor Raúl Cepero Morales, especialista en esa institución de salud, explicó que Cuba lleva a cabo un ensayo clínico para evaluar la eficacia del medicamento que tiene efectos inmunomoduladores y antiinflamatorios en pacientes que padecen esa patología.
Precisó que la enfermedad debuta entre los 40 y 60 años de edad y el tratamiento en la provincia se encuentra en la tercera fase.
Cepero Morales también destacó que esta semana se aplicó la cuarta dosis y demuestra ser un medicamento seguro.
La paciente Olga Lidia Tejedor Sánchez manifestó que tiene esperanzas que desaparezcan sus dolores y se siente complacida con la labor del equipo de reumatólogos que la atienden.
Jusvinza es un producto desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología luego de un riguroso proceso de evaluación evidencia sus potencialidades tanto en el campo de las enfermedades autoinmunes, como en el de las inflamatorias crónicas.
(Radio Cadena Agramonte)