Marrero abordó en su intervención asuntos relacionados con el asesoramiento jurídico a los gobiernos provinciales, su vínculo con la inversión extranjera y la consolidación de proyectos de desarrollo local
La Habana, Cuba, 7 oct.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, resaltó la importancia de contar con asesores jurídicos, preparados y éticos, en la creación de normativas en la nación caribeña.
Al intervenir en la clausura del III Simposio Nacional de Asesoramiento Jurídico y Derecho Empresarial, celebrado en el capitalino Palacio de las Convenciones, el jefe de Gobierno ponderó la labor de esos profesionales, como garantes de un desempeño empresarial acorde con las normas establecidas y en estricto cumplimiento con la Constitución de la República.
Según informó la cuenta oficial del Gobierno de la isla en la red social X, Marrero abordó en su intervención asuntos relacionados con el asesoramiento jurídico a los gobiernos provinciales, su vínculo con la inversión extranjera y la consolidación de proyectos de desarrollo local.
También se refirió a la necesidad de incrementar la cultura jurídica en la población y avanzar en los procesos de informatización.
El primer ministro hizo hincapié en la importancia del asesoramiento jurídico en la administración pública, la contratación económica, el perfeccionamiento de la empresa estatal, así como en el funcionamiento de cooperativas y de micros, medianas y pequeñas empresas.
El III Simposio Nacional de Asesoramiento Jurídico y Derecho Empresarial sesionó durante tres días en esta capital con la participación de más de 400 juristas del todo el país.
(Prensa Latina)