En Camagüey variadas actividades en saludo al Día de la Cultura Cubana

Loading

La Jornada se une a todo el despliegue de tareas constructivas y estéticas pensadas para resaltar el próximo 2 de febrero el aniversario 510 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe
En Camagüey variadas actividades en saludo al Día de la Cultura Cubana

Camagüey, Cuba, 7 oct.- Vuelve el mes de octubre y con la jornada para resaltar las tradiciones artísticas e identitarias de la mayor de Las Antillas, pues el próximo 20 será el Día de la Cultura Cubana, como homenaje a la fecha que en 1868 se entonara por primera vez el Himno de Bayamo.

Daikel Guilarte Tomasén, subdirector de Cultura en la Ciudad de los Tinajones, informó en rueda de prensa que desde el 10 de octubre se sucederán actividades en comunidades, instituciones y espacios públicos con el concurso de artistas profesionales y aficionados del territorio.

Las presentaciones de la Banda Provincial de Conciertos, el Coro Profesional, el Grupo Vocal Desandann, Rumbatá, el Ballet de Camagüey y la Guerrilla Cultural 50 Aniversario, entre otros, resaltan en el programa pensado para la ocasión.

Momentos especiales dentro de los festejos será la cuarta edición del evento de artes visuales Ecos de adoquines, promovido por el Centro Provincial de Casas de Cultura, y las acciones para conmemorar los 35 años de la filial lugareña del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Con dedicación especial a los jóvenes creadores, que en el mes de noviembre desarrollarán el 4to Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, se prevén pintadas que beneficiarán a centros sociales y educativos, exposiciones y otras actividades formativas o de intercambio.

Tamira González Jiménez, al frente del sector en la provincia, dijo que la Jornada se une a todo el despliegue de tareas constructivas y estéticas pensadas para resaltar el próximo 2 de febrero el aniversario 510 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Texto y foto: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey