Puntos de venta de comida criolla garantizan alimentos en Camagüey

Loading

Esta opción se mantiene hace poco más de un año y, aunque está dirigida a las personas de la tercera edad y vulnerables, la realidad actual evidencia la aceptación de esta alternativa entre la población
Puntos de venta de comida criolla garantizan alimentos en Camagüey

Camagüey, Cuba, 1ro oct.- En momentos de limitaciones económicas y elevados precios, la Empresa de Restaurantes y Centros Recreativos de Camagüey (EMURE) mantiene alrededor de 50 puntos de ventas de comida criolla en la cabecera provincial, con el objetivo de ofrecer una garantía de alimentos en la mesa de cada familia.

Adys León Bencomo, directora adjunta de la entidad, explicó que para sostener los abastecimientos es necesaria la autogestión y las conciliaciones con los proveedores para abaratar los costos, por ello el encadenamiento con cooperativas de producción agropecuaria, de créditos y servicios, y otras entidades.

No todas las unidades empresariales de base (UEB) lo logran, agregó, pero aseguran los surtidos principales como arroz, caldo, vianda y plato fuerte en el orden de los 50 pesos.

Añadió que esta opción se mantiene hace poco más de un año y, aunque está dirigida a las personas de la tercera edad y vulnerables, la realidad actual evidencia la aceptación de esta alternativa entre la población.

León Bencomo señaló que cuentan con 30 UEB, algunas con más de un punto de venta, defienden el principio de la elaboración de alimentos y los sistemas de atención a la familia.

Como una alternativa que ayuda en los hogares agramontinos para complementar la cocción de los alimentos, en la provincia existen alrededor de 200 puntos de venta de comida criolla pertenecientes a varias entidades del territorio.

(Radio Cadena Agramonte)