Presidente del Grupo Azucarero evalúa preparativos de próxima zafra en Vertientes

Loading

Insistió en la necesidad de concebir una acertada estrategia de corte en pos de la estabilidad en el suministro de materia prima y llamó a no descuidar la producción de renglones agropecuarios que respaldan el autoabastecimiento de los comedores obreros y la venta a los trabajadores
Presidente de AZCUBA evalúa preparativos de próxima zafra en municipio camagüeyano

Vertientes, Cuba, 29 ago.- El presidente del Grupo Azucarero AzCuba, Julio Andrés García Pérez, chequeó los preparativos para la venidera zafra en el municipio de Vertientes, con énfasis en la Empresa Agroindustrial Azucarera Batalla de las Guásimas.

La aspiración de los agroazucareros cubanos, aseveró el directivo, es concluir al cierre de octubre las labores de reparación y mantenimiento de las industrias, la maquinaria cañera, de los medios para la transportación de la caña y demás acciones decisivas en el éxito de la campaña.

García Pérez recorrió áreas del central Batalla de las Guásimas, encargado de producir unas 10 mil toneladas de azúcar en la próxima molienda, y dialogó con los obreros sobre las condiciones de trabajo, el alistamiento de la industria y la disposición del colectivo ante las carencias de recursos.

Habló respecto al acompañamiento administrativo y sindical, y la atención al hombre en especial la alimentación. Destacó la importancia de capacitar bien a la fuerza laboral para evitar errores humanos e interrupciones en las operaciones fabriles, y exhortó a poner todo el empeño en una zafra eficiente para tributar azúcar a la canasta básica y aportar energía al Sistema Electroenergético Nacional.

En el chequeo de los preparativos con los agricultores cañeros, el presidente de AzCuba insistió en la necesidad de concebir una acertada estrategia de corte en pos de la estabilidad en el suministro de materia prima y llamó a no descuidar la producción de renglones agropecuarios que respaldan el autoabastecimiento de los comedores obreros y la venta a los trabajadores.

García Pérez, junto a la máxima dirección del municipio, constató que una de las principales preocupaciones de cara a la zafra es el estado actual de los viales cañeros, aspecto señalado en las evaluaciones de los preparativos de la venidera contienda en el territorio.

(Radio Vertientes)