Destacan vigencia del legado de Fidel y Ho Chi Minh en lazos Cuba-Vietnam

Loading

Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba, manifestó el orgullo que representa la relación de hermandad, fundamentada en el pensamiento de Fidel y Ho Chi Minh
Destacan vigencia del legado de Fidel y Ho Chi Minh en lazos Cuba-Vietnam

La Habana, Cuba, 24 ago.- El legado de los líderes Fidel Castro Ruz y Ho Chi Min y sus aportes a las relaciones de hermandad entre Cuba y Vietnam se recordó la víspera, en esta capital, durante un seminario con representantes de ambos países.

Nguyen Trong Nghia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y presidente de su Comisión de Propaganda y Educación, destacó el pensamiento y actuar del dirigente cubano.

Luego de recorrer el Centro Fidel Castro Ruz y de escuchar las ponencias presentadas afirmó que existen puntos de similitud entre las dos personalidades y sus pensamientos revolucionarios.

Lucharon por la dignidad humana, la liberación nacional, contra el colonialismo y guiaron a los pueblos de su propio país y de la humanidad contra la opresión, expresó.

Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba, manifestó el orgullo que representa la relación de hermandad, fundamentada en el pensamiento de Fidel y Ho Chi Minh.

Reiteró la gratitud del Partido, el Estado y el pueblo cubanos al Gobierno vietnamita, su Partido y Estado frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Señaló que como parte de la visita de Nguyen Trong Nghia y la delegación que le acompaña se firmó este martes un acuerdo de cooperación para estrechar vínculos en la esfera ideológica, que comenzó a implementarse hoy con el seminario.

En esta jornada Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social, sostuvo un encuentro con el dirigente político vietnamita, en el cual se resaltaron los lazos de amistad que unen a ambos gobiernos y pueblos.

La estancia en Cuba del líder partidista se produce a pocos días de conmemorarse el aniversario 50 de la primera visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a las zonas liberadas del sur de Vietnam, hecho que quedó en la historia como demostración de los vínculos entrañables entre los dos países.

(ACN)