Algunos de los asuntos tratados fueron la necesidad de dar un uso racional a la energía para contribuir a evitar los molestos apagones, la entrega de tierras ociosas en usufructo y la atención a los integrantes de la unidad productiva
Camagüey, Cuba, 18 ago.- En su asamblea general del presente mes los socios y usufructuarios vinculados a la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Roberto Rodríguez, de la capital agramontina, evaluaron varios temas dirigidos a lograr mejores resultados.
Norde Agüero Viamontes, su presidente, explicó lo relativo a la Resolución No.111 -aprobada recientemente- referida a las Normas bancarias sobre límites para cobros y pagos en efectivo en moneda nacional, su depósito, extracción y tenencia.
También se refirió al proceso de contratación previsto para el calendario 2024 que prevé que todo lo que se produzca en materia de leche y carne se deberá entregar a la industria y que llevará un chequeo permanente para lograr su cumplimiento.
Otros asuntos tratados en el encuentro giraron en torno a la necesidad de dar un uso racional a la energía eléctrica para contribuir a evitar los molestos apagones, la entrega de tierras ociosas en usufructo y la atención a los integrantes de la CPA.
Dedicados principalmente a la cría de búfalos, los hombres y mujeres de la Roberto Rodríguez Fernández dan pasos sólidos para incrementar la producción de alimentos.
Texto y foto: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey