Evidente muestra de agradecimiento de quienes desde el mundo de las letras y la cultura toda reconocen al gestor principal del crecimiento artístico en la Isla
Camagüey, Cuba, 13 ago.- Otra vez fue la música y la literatura las manifestaciones artísticas elegidas para esperar el cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, tradición dentro de la Cruzada Literaria y de las nuevas generaciones.
En la escalinata del instituto preuniversitario Álvaro Morel, en la Ciudad de los Tinajones, integrantes de la Asociación Hermanos Saíz, del Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe y noveles escritores potenciaron el arte para homenajear al mayor impulsar de las transformaciones sociales y la defensa de la cultura en la Cuba revolucionaria.
También se unieron las voces de los participantes en la vigésima edición de la Cruzada Literaria, pues este 13 de agosto se cumplen 66 años del asesinato de los hermanos Sergio y Luis Saíz, mártires de la organización de la vanguardia artística juvenil.
En esta jornada continúan las acciones del evento artístico y literario organizado por la Asociación Hermanos Saíz en Camagüey, unida a la Feria del Libro Viejos amigos, en los predios del Café Literario La Comarca.
Evidente muestra de agradecimiento de quienes desde el mundo de las letras y la cultura toda reconocen al gestor principal del crecimiento artístico en la Isla, del acceso de todos a los espacios de representaciones y de pensar el momento de la creación como privilegio que se debe compartir.
Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey