Autoridades de Cuba analizaron temas vitales para la ciudadanía

Loading

En la reunión, las autoridades capitalinas abordaron el avance de la concertación de precios con diferentes actores y las medidas aplicadas a quienes incumplen con lo establecido
Autoridades de Cuba analizaron temas vitales para la ciudadanía

La Habana, Cuba, 29 jul.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento), Esteban Lazo, y el vicepresidente de la República, Salvador Valdés, analizaron temas sensibles, que preocupan a la población de la capital.

Los dirigentes participaron en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana, donde se evaluó la situación actual del abasto de agua a la ciudadanía, el estado del transporte, el sistema electroenergético, la producción de alimentos, entre otros asuntos.

Según informó el órgano legislativo en su sitio web, en el encuentro trascendió que se trabaja de manera conjunta e intensa en la reparación de las averías que sufrieron algunos equipos de bombeo debido a tormentas eléctricas.

Ante este panorama, Lazo llamó a tener presente el valor de la previsión y a «ser capaz de divisar con antelación dónde pudieran estar los problemas en el futuro…y así impedimos posibles contingencias y pérdida de recursos».

Indicó que es necesario desarrollar de forma permanente un sistema de organización para la distribución del agua en carros cisternas.

Además instó a dar seguimiento a los planteamientos de los pobladores, continuar con las medidas de ahorro, mantener el control sobre los recursos disponibles y contar con un plan para el uso de las energías renovables en los sistemas de abasto.

En la reunión, las autoridades capitalinas abordaron el avance de la concertación de precios con diferentes actores y las medidas aplicadas a quienes incumplen con lo establecido.

Al respecto, Valdés exhortó a integrar todos los cuerpos de inspección en aras de obtener mejores resultados en el enfrentamiento de las violaciones.

En tanto, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, Luis Antonio Torres, insistió en el papel del municipio en el control y fiscalización, con el decisivo respaldo de la ciudadanía.

En la cita también participaron la vice primera ministra Inés María Chapman, la titular de Comercio Interior, Betsy Díaz, funcionarios del PCC, representantes de organizaciones de masas y políticas de la capital, entre otras autoridades.

(Prensa Latina)