Retoman labores constructivas en pizzería El Gallo, de Camagüey

Loading

Con un monto de alrededor de 34 millones de pesos, el inmueble cuenta con la meseta pendiente a revestir con mármol en esta etapa, a la par de la macilla en paredes y el tratamiento de la fachada sin descuidar sus valores patrimoniales
Retoman labores constructivas en pizzería El Gallo, de Camagüey

Camagüey, Cuba, 21 jul.- Camino al aniversario 510 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, el Grupo Empresarial de Comercio Interior en Camagüey retoma, gracias a la contribución territorial del uno por ciento del municipio cabecera, las labores constructivas de la emblemática pizzería El Gallo, previstas a concluir antes del 2 de febrero del 2024.

Ernesto Casas Escobar, jefe de la obra y al frente del Grupo de Creación y Mueble con Arte del Fondo Cubano de Bienes Culturales en la provincia, destacó que iniciaron la segunda parte del proyecto luego de concluir, hace casi un año, las demoliciones y otras acciones complejas como la fundición. 

Dichas labores incluyeron, además, la construcción de las losas entrepiso de hormigón armado, las cuales brindan mayor perdurabilidad en el tiempo; al igual que los trabajos en el techo del primer nivel, del área de elaboración, de servicios y del reservado.

Con un monto de alrededor de 34 millones de pesos, el inmueble cuenta con la meseta pendiente a revestir con mármol en esta etapa, a la par de la macilla en paredes y el tratamiento de la fachada sin descuidar sus valores patrimoniales.

Detalló que las oficinas, las redes eléctricas, hidráulicas y los registros pluviales son completamente nuevos, así como la carpintería, esta última aun sin terminar.

La culminación de la obra civil está prevista para diciembre próximo, y para ello la brigada del sector no estatal está integrada por plomeros, eléctricos, albañiles y macilleros, quienes laboran igualmente en el falso techo del reservado, en la barra y en otros detalles que dotarán al establecimiento de mayor confort para la prestación de servicios.

Osbel Vega Vila, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Rancho Luna, que acoge, entre otras instalaciones, a la mencionada pizzería, explicó que prevén la importación de todo el equipamiento con tecnología de avanzada.

Aprovechó para convocar a todos los interesados menores de 35 años a sumarse al nuevo colectivo que estará integrado por 58 trabajadores.

Mileydis Céspedes Hernández, directora de la Empresa Municipal de Restaurantes y Centros Recreativos en Camagüey, compartió otras de las acciones de mantenimiento y reparaciones en las diferentes unidades, entre las que destacan la Casa Infantil en la UEB La Glorieta y la recuperación de Arroyón, esta última con daños considerables luego de las lluvias de junio último y prevista a incorporarse al programa del verano 2023.

(Radio Cadena Agramonte)