Cancelan sello postal por los 55 años del Pediátrico de Camagüey

Loading

Con más de mil 200 trabajadores, actualmente ese centro de referencia en la medicina camagüeyana, cuenta con 39 especialidades y posee la capacidad para mantener la formación de profesionales de la salud
Cancelan sello postal por los 55 años del Pediátrico de Camagüey

Camagüey, Cuba, 20 jul.- La cancelación del sello postal “55 Aniversario” de la fundación del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de la provincia de Camagüey, se realizó en esa institución médica, inaugurada el 23 de julio de 1968, en esta ciudad.

Yennis León Mayedo, vicegobernador de la provincia, encabezó el homenaje, acompañado por directivos del Grupo Empresarial de Correos de Cuba y del sector de la salud, fundadores de la citada unidad asistencial y trabajadores con una destacada trayectoria en la atención a los infantes.

Martha María Rodríguez Gallo, quien se desempeña como enfermera en las consultas de Endocrinología y Dermatología en el policlínico de Especialidades, anexo al hospital, expresó la satisfacción por participar en la emotiva ceremonia, en la cual se recordaron los antecedentes históricos de esa institución.

A ella se incorporó, hace 55 años, como parte del primer curso de Auxiliar de Enfermeras Pediatras, el cual le abrió las puertas, afirmó, para luego laborar en los servicios de Gastroenterología, Neonatología, Ozonoterapia, ejercer como supervisora y años más tarde cumplir misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela.

El hospital Pediátrico forma parte de mi vida y por eso siempre les inculco a las nuevas generaciones de profesionales el amor y el sacrificio por un trabajo donde además de los niños, tenemos la responsabilidad, también, de atender a los familiares y preocuparnos por ellos, de manera que siempre se sientan agradecidos por la asistencia médica que brindamos, aseguró.

La jornada permitió reconocer, a su vez, a la pequeña empresa Resistencia Estructural Logística y Eficiencia (R.E.L.E) y a las medianas empresas Rey de Reyes y Carrasco por las reparaciones ejecutadas, por concepto de donación, en los servicios de atención a los lactantes, Nefrología y Cardiología, respectivamente.

Con más de mil 200 trabajadores, actualmente ese centro de referencia en la medicina camagüeyana, cuenta con 39 especialidades y posee la capacidad para mantener la formación de profesionales de la salud, a partir de un excelente claustro de profesores.

(ACN)