Barrios de Camagüey recibirán a la Maravilla de Florida

Loading

Reina García Díaz, directora del Centro Provincial de la Música y los Espectáculos Jorge Luis Betancourt, comentó que se busca dejar una huella en cada barrio que se visite durante la etapa estival
Barrios de Camagüey recibirán a la Maravilla de Florida

Camagüey, Cuba, 13 jul.- Con la interpretación de la canción Voy a brindar por ti, la orquesta Maravilla de Florida anunció el inicio el próximo 16 de julio de la Gira por los barrios 75 veranos.

Con intercambios musicales en repartos como Los Coquitos, La Belén, Torre Blanca y Garrido, la agrupación creada el 14 de diciembre de 1948 mantiene el propósito de estar siempre cerca del gusto del bailador, dijo Norberto Puentes, su director.

Fernando Medrano, director artístico de la gira, informó que se vinculan varias instituciones de la cultura y otros sectores para desarrollar durante toda la jornada juegos de participación con las nuevas generaciones, presentaciones de instructores de arte y aficionados, y del Conjunto Soneros de Camacho.

El cierre de las acciones será el 25 de agosto en el cabaret Tradi Cuba, del hotel Camagüey, con una Fiesta Sonera a la que concurrirán varias orquestas locales junto a otras propuestas para el disfrute popular.

Reina García Díaz, directora del Centro Provincial de la Música y los Espectáculos Jorge Luis Betancourt, comentó que se busca dejar una huella en cada barrio que se visite durante la etapa estival.

Idea que apoyó la directora en el territorio del Sectorial de Cultura, Tamira González Jiménez, pues se llegará hasta comunidades en transformación para aportar al crecimiento y goce espiritual de sus habitantes.

Mucha música tendrá el verano agramontino, la orquesta insigne del territorio, Maravilla de Florida, reafirma que en 75 años de hacer mantiene un trabajo importante en la defensa de los valores culturales de la nación.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey