Museo de Camagüey con propuestas para todos los públicos

Loading

En el piso superior del inmueble que ocupa el Museo Ferroviario agramontino se ubica el Archivo Histórico de la Oficina del Historiado de la Ciudad de Camagüey, al que la población puede acceder de lunes a viernes
Museo de Camagüey con propuestas para todos los públicos
Fotos: Cortesía de María Cristina Portuondo Méndez

Camagüey, Cuba, 19 jun.- El Museo Ferroviario de la ciudad de Camagüey propone para los próximos días actividades caracterizadas en las que podrán participar todos los públicos.

Como parte del trabajo que desarrollan con los niños Guardianes del Patrimonio se impartirán clases temáticas sobre las señales ferroviarias y otros temas afines en al aula de la institución cultural, los días 22 y 30 del mes en curso.

La última fecha de junio también tendrá lugar un encuentro dedicado a los adultos mayores en el horario de las 10:00 de la mañana que -según señala María Cristina Portuondo Méndez, directora del museo- tiene como objetivo conversar sobre la comparsa organizada por Gaspar Cisneros Betancourt, El Lugareño, con motivo del San Juan Camagüeyano del año 1837.

Sobre este hecho la especialista destaca que el ilustre camagüeyano aspiraba dar a conocer a los hacendados de la región la importancia y conveniencia económica que generaba la construcción de un ferrocarril en la provincia, y que la mayoría de las personas pobres nunca lo habían visto.

En el piso superior del inmueble que ocupa el Museo Ferroviario agramontino se ubica el Archivo Histórico de la Oficina del Historiado de la Ciudad de Camagüey, al que la población puede acceder de lunes a viernes para consultar el material que allí se atesora.

Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey