Mentor de Camagüey optimista con reacción en béisbol cubano

Loading

Concluidas las 15 subseries previstas para el certamen, mañana comienza la recuperación de los partidos pendientes, que en el caso de los Toros son seis, gran oportunidad para asegurarse entre los ocho mejores equipos
Mentor de Camagüey optimista con reacción en béisbol cubano

La Habana, Cuba, 19 jun.- Una vigorosa reacción en el último tercio del calendario mejoró la ubicación del equipo Camagüey, que aparece hoy entre los candidatos a playoffs del torneo cubano de béisbol.

Después de ocupar posiciones de retaguardia durante la mayor parte del tiempo, los llamados Toros de la Llanura emprendieron una remontada que los condujo a la medianía de la tabla, donde se dirimen los últimos cupos a cuartos de final.

El mentor Marino Luis confía en que el conjunto mantenga el paso ganador y logre la meta de regresar a la postemporada, luego de par de años ausente de esa instancia en el principal campeonato beisbolero cubano.

Al frente por primera vez del plantel con el cual jugó durante 21 campañas, Marino Luis aseguró que mientras haya posibilidades no van a entregar las armas.

Camagüey tiene 34 éxitos y 35 derrotas, saldo que lo ubica a media raya del ocupante del octavo puesto en el ordenamiento, último que asegura pasaje a playoffs.

Concluidas las 15 subseries previstas para el certamen, mañana comienza la recuperación de los partidos pendientes, que en el caso de los Toros son seis, gran oportunidad para asegurarse entre los ocho mejores equipos.

La racha de siete triunfos en los últimos diez partidos califica como la segunda mejor junto a Las Tunas, una victoria menos que el líder Santiago de Cuba en el mismo lapso.

El timonel explicó que realizaron una buena preparación para la serie, pero que los resultados iniciales no estuvieron acordes con lo deseado, unas veces por problemas de defensa, otras de picheo y en algunas ocasiones el bateo no resultó oportuno.

Marino Luis coincidió en calificar de muy parejo el campeonato y ponderó a los jugadores jóvenes que asumieron protagonismo tras las bajas de figuras que en años anteriores habían sido claves en el plantel.

Destacó que los más experimentados, entre ellos, Alexander Ayala, Yordanis Samón y Leslie Anderson, sobreviviente del primer Clásico Mundial de Beisbol (2006), resultan inspiración para los inexpertos.

Reconoció que el bateo es la principal fortaleza del equipo, al tiempo que identifica al área de los lanzadores como la menos sólida, aunque ponderó el trabajo de los abridores Dariel Góngora, José Ramón Rodríguez, integrante del staff al pasado Clásico, y del joven Fernando Ramos, quien ha ganado cinco juegos y salvado igual cantidad.

Marino Luis considera que la ausencia del pícher Frank Madan, contratado en la liga italiana, ha implicado cuatro o cinco triunfos menos, con los cuales estuviéramos en mejor posición, explicó.

En sus vitrinas los Toros atesoran tres platas y cinco bronces, y después del subtítulo en 2020, cuando cayeron en la final ante Matanzas, no han vuelto a playoffs.

(Prensa Latina)