Celebran en Camagüey aniversario 25 de la Red Cuba

Loading

Desde la sección camagüeyana de la Red de Personas con VIH se entregaron reconocimientos a doctores y activistas a propósito del aniversario 25 de su constitución
Celebran en Camagüey aniversario 25 de la Red Cuba
Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 16 jun.- Durante 25 años la Red Cubana de Personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) resultó puntal clave en la atención, apoyo y tratamiento de quienes en el país contraen la enfermedad.

Por tal motivo especialistas vinculados al tratamiento de la pandemia, directivos del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, integrantes de la red y activistas se reunieron en el Café Literario La Comarca para desde un arte celebrar el cuarto de siglo sembrando amor.

Varios exponentes del arte del transformismo, solistas lugareños y la danza compusieron el programa artístico en el cual llegaron mensajes vinculados a la necesidad de respetar la diversidad humana, además de asumir las relaciones sexuales con responsabilidad.

Naomi, una de las artistas de la noche e integrante de la Red TransCuba, dijo que es importante tener alrededor a personas que te acompañen y enseñen a convivir con el VIH, que incidan en la educación de las personas, especialmente de las poblaciones claves, y que apoyen en aspectos como lograr la adherencia a los tratamientos retrovirales.

Desde la sección camagüeyana de la Red de Personas con VIH se entregaron reconocimientos a doctores y activistas a propósito del aniversario 25 de su constitución, espacio que, junto a otras como la de Hombres que tienen Sexo con otros Hombres (HSH), contribuyen a la promoción de salud y la generalización de buenas prácticas.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey