Mujeres de Camagüey accionan por la no violencia

Loading

En las charlas participa un equipo de especialistas que también forman parte del apoyo y acompañamiento que se brinda a todas las víctimas de violencia que llegan a buscar asesoramiento en la FMC en el municipio de Camagüey
Mujeres de Camagüey accionan por la no violencia
Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 13 jun.- Desde el pasado 15 de mayo, Día Internacional de la Familia, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) inició el proceso Voces de mujeres contra la violencia.

A través de este se realizan charlas educativas sobre las disímiles maneras en que pueden ser violentadas y cómo identificar si una persona es víctima de tales actitudes negativas.

El proceso inició con un intercambio en la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia y se desarrollaron de igual manera en otros centros laborales de la ciudad, con la perspectiva de llegar a una gran cantidad de instituciones y escuelas.

En estas charlas participa un equipo de especialistas que también forman parte del apoyo y acompañamiento que se brinda a todas las víctimas de violencia que llegan a buscar asesoramiento en la FMC en el municipio de Camagüey.

Como una iniciativa nacional, la Federación de Mujeres Cubanas en esta ciudad implementa el proceso Voces de mujeres contra la violencia para educar a la población en cuanto a los diferentes tipos de maltratos a los que se expone la mitad de la población.

Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey