Equipos de trabajo se mantienen en estrecho vínculo para lograr una retroalimentación constante con la Delegación Territorial del CITMA, la Defensa Civil y los Centros de Gestión de Reducción de Riesgos de Desastres de cada territorio
Camagüey, Cuba, 10 jun.- Ante la compleja situación hidrometeorológica que afecta la provincia de Camagüey, a causa de las intensas lluvias, la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) implementa medidas para la protección de la vida humana y los recursos naturales.
Irma Martín Sánchez, subdelegada de Medio Ambiente, explicó que los especialistas territoriales de políticas trabajan en los trece municipios agramontinos, de conjunto con los consejos de defensa municipales, en la ejecución de acciones dirigidas a la preservación de los medios de gestión documental.
De igual manera, apuntó los equipos de trabajo se mantienen en estrecho vínculo para lograr una retroalimentación constante con la Delegación Territorial del CITMA, la Defensa Civil y los Centros de Gestión de Reducción de Riesgos de Desastres de cada territorio.
Martín Sánchez señaló que en toda la provincia se mantiene el monitoreo de la situación de los embalses, los sistemas de tratamientos de residuales y aquellas fuentes contaminantes con posible peligro para el medio ambiente, así como el correcto funcionamiento de la situación de los sistemas de vigilancia y alerta temprana.
En los locales adscritos a la Delegación Territorial del CITMA fueron activados los consejos de dirección y se procedió al resguardo de los equipos, medios y documentos en aras de evitar pérdidas materiales.
Martín Sánchez destacó el trabajo meritorio del Centro de Radares, el Centro Meteorológico Provincial y las estaciones municipales al garantizar una información constante y oportuna a las autoridades provinciales y de cada territorio, con el objetivo de permitir agilidad en la toma de decisiones.
(Radio Cadena Agramonte)