Camagüey sin pérdidas de vidas humanas tras intensas lluvias

Loading

Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, remarcó que se mantiene un monitoreo constante de los embalses que han recibido volúmenes significativos desde hace varias jornadas
Camagüey sin pérdidas de vidas humanas tras intensas lluvias
Foto: Miozotis Fabelo Pinares/Radio Rebelde

Camagüey, Cuba, 10 jun.- Tras las intensas lluvias de las últimas horas en Camagüey, el Grupo Temporal de Trabajo comienza la cuantificación de las afectaciones, sobre todo en las viviendas, la agricultura y el sector cañero-azucarero, y según trascendió en el encuentro de esta mañana no se reportan pérdidas de vidas humanas como consecuencia de las inundaciones.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, llamó a mantener las medidas de protección de la población y a no perder la percepción de riesgo, así como permanecer en lugares seguros pues para la jornada sabatina se pronostican precipitaciones.

Indicó, además, el inicio de la limpieza de la ciudad con fuerzas y equipos especializados de la Empresa Forestal y otras entidades, labores a las que convocó se sumen los vecinos para colaborar en la higienización de la urbe.

De igual forma, con la participación del gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia, se puntualizaron otras prioridades como el inicio de la distribución gratuita de un módulo de alimentos, el expendio de comida elaborada en las comunidades y la comercialización de los cultivos cosechados.

Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, remarcó que se mantiene un monitoreo constante de los embalses que han recibido volúmenes significativos desde hace varias jornadas, y se aprecian registros de lluvias por encima de los cien milímetros en un grupo de municipios.

El Grupo Temporal de Trabajo intercambia desde este viernes con pobladores de las zonas afectadas y visita los centros de protección de la población para constatar aseguramientos y el estado de quienes permanecen en esos lugares.

(Radio Cadena Agramonte)