Puntualiza Camagüey medidas ante intensas lluvias y posibles inundaciones

Loading

Llaman a la población, organismos y entidades a tomar todas las precauciones necesarias en aras de proteger los bienes y recursos económicos y, en especial, la vida humana
Puntualiza Camagüey medidas ante intensas lluvias y posibles inundaciones
Foto: Rodolfo Blanco Cué/ACN

Camagüey, Cuba, 7 jun.- Ante el Aviso de Alerta Temprana emitido por el Instituto de Meteorología, debido a la ocurrencia de precipitaciones esta semana, sobre todo desde Camagüey hasta Guantánamo, la provincia agramontina adopta medidas para minimizar las afectaciones.

El teniente coronel Félix Villegas Varona, jefe del órgano de la Defensa Civil en el territorio, dijo que se mantiene activado el Grupo Temporal de Trabajo en el municipio cabecera a partir de los elevados acumulados de agua registrados en las últimas jornadas.

Añadió que se precisan los planes ante intensas lluvias y posibles inundaciones, teniendo en cuenta la cantidad de ríos y arroyos presentes en la Ciudad de los Tinajones y las zonas bajas en varios puntos de la urbe.

Villegas Varona llamó a la población, organismos y entidades a tomar todas las precauciones necesarias en aras de proteger los bienes y recursos económicos y, en especial, la vida humana, e insistió en la preparación y prevención como claves para reducir los riesgos.

De acuerdo con Karel Agüero Rodríguez, jefe del Departamento de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, en los próximos días las condiciones serán favorables para las precipitaciones, sobre todo el jueves y viernes, y podrán llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades.

Las autoridades de Camagüey prestan especial seguimiento a la situación hidrometeorológica, marcada por la saturación de los suelos y la presencia de una vaguada en todos los niveles de la troposfera desde mañana.

(Radio Cadena Agramonte)