Reconocen en Camagüey labor del Ministerio del Interior

Loading

Las máximas autoridades camagüeyanas entregaron reconocimientos al organismo a propósito de los 62 años, pues como se reafirmó en la actividad, no hay tarea en defensa de la Revolución y el pueblo que no lleven la impronta de los hombres y mujeres del sector
Reconocen en Camagüey labor del Ministerio del Interior
Foto: Radio Cadena Agramonte

Camagüey, Cuba, 5 jun.- El Ministerio del Interior (MININT) en la provincia de Camagüey, en el contexto de su aniversario 62, reconoció hoy el trabajo meritorio de un grupo de primeros oficiales con el ascenso al grado inmediato superior y la Condecoración Servicio Distinguido.

En el caso de la citada distinción la recibieron quienes acumulan 10, 15 y  20 años en sus filas, donde cumplen diversas funciones, bajo la premisa de que la unidad férrea de los órganos junto al pueblo, la Revolución y al Partido Comunista de Cuba (PCC), constituye el arma estratégica fundamental para enfrentar con éxito todo tipo de amenazas y agresiones.

Participaron en el homenaje Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en la provincia, Jorge Enrique Sutil Sarabia, gobernador; el primer coronel Landres Gutiérrez Torres, jefe del MININT, y dirigentes de las organizaciones políticas y de masas en el territorio.

Al dar lectura a la Carta de Felicitación del ministro del Interior, general de brigada Lázaro Álvarez Casas, con motivo de la fecha, Landres Gutiérrez Torres los exhortó a conquistar nuevas victorias, satisfechos de estar en la primera línea de combate, en el ejemplo irrenunciable de defender conquistas sagradas del pueblo.

Por su parte, Federico Hernández valoró el acompañamiento permanente del organismo en procesos importantes que desarrolla la provincia y el país, en momentos muy complejos, demostrando el sacrificio, la valentía y altísimo compromiso con Fidel, Raúl, el Socialismo y el pueblo.

La historia escrita durante todos estos años, a golpe de coraje, hoy se requiere multiplicarle experiencia para enfrentar el complejo momento actual, agravado por la situación internacional, el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos y la agresividad de los enemigos que no desisten de querer destruir a la Revolución.

Por eso -remarcó- hay que multiplicar la unidad, la cual el General de Ejército Raúl Castro calificó de nuestra arma nuclear, y el compromiso de los revolucionarios, y en ello el MININT sigue haciendo historia y reafirmando que sí se puede.

Las máximas autoridades camagüeyanas entregaron reconocimientos al organismo a propósito de los 62 años, pues como se reafirmó en la actividad, no hay tarea en defensa de la Revolución y el pueblo que no lleven la impronta de los hombres y mujeres del sector, lo cual han demostrado y confirman en el actual contexto socioeconómico del país, así como ante los intentos desde el exterior por desestabilizar el orden en la nación.

De igual manera, las organizaciones políticas, de masas y entidades de la provincia también otorgaron reconocimientos y resaltaron la estrecha vinculación existente entre ellos.

(ACN)