Velan en Camagüey por bienestar de la población ante afectaciones climatológicas

Loading

La higiene de barrios y comunidades fue uno de los aspectos tratados, al respecto se dio a conocer que de los 15 equipos destinados a esta tarea 10 trabajan en la recogida de desechos
Grupo Temporal de Trabajo de Camagüey

Camagüey, Cuba, 3 jun.- Desde la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Camagüey se efectuó la reunión del Grupo Temporal de Trabajo, donde se evaluó la situación del territorio con respecto a las intensas lluvias de los últimos días.

En el encuentro se chequeó la condición de los cultivos y el bombeo del agua, sectores que en el actual contexto son de gran importancia para los agramontinos.

Hasta la fecha hay 141 afectaciones a nivel constructivo, de estas 29 catalogadas como posibles derrumbes, por lo que las máximas autoridades del territorio trabajan en el apuntalamiento de edificaciones y la evacuación de las personas para no lamentar pérdidas humanas ni materiales.

Grupo Temporal de Trabajo de Camagüey

El reporte en audio aquí

La higiene de barrios y comunidades fue otros de los puntos tratados, al respecto se dio a conocer que de los 15 equipos destinados a esta tarea 10 trabajan en la recogida de desechos para cubrir el 67 por ciento del área de limpieza. Actualmente se trabaja en las zonas del centro de la ciudad y la Carretera Central.

La limpieza de las redes y desagües, mejorar la calidad del pan, continuar el chequeo de viviendas y centros laborales, llegar al ciento por ciento de los productores para llevar a las familias agramontinas viandas, hortalizas y granos con mejores precios fueron algunos de los acuerdos tomados en la jornada.

Ante las condiciones meteorológicas que afronta la urbe agramontina las autoridades políticas y administrativas del municipio y la provincia actúan de forma exhaustiva para garantizar la protección y bienestar de los lugareños.

Texto y fotos: Betzabe Cabreja Jeffers/Radio Camagüey