Incrementan en Camagüey medidas ante constantes lluvias

Loading

Se mejora el drenaje de zanjas en la Calle 14 del reparto Modelo, pues afectaba a los vecinos de lugar y la situación se agravaba ante la ocurrencia de eventos meteorológicos, con daños fundamentalmente a una treintena de familias
Incrementan en Camagüey medidas ante constantes lluvias

Camagüey, Cuba, 1ro jun.- El Grupo Temporal de Trabajo activado en el municipio Camagüey ante las constantes precipitaciones incrementa las medidas destinadas a la preservación de las vidas humanas y los recursos de la economía.

El mayor Daniel Pérez González, especialista de la Defensa Civil en la cabecera provincial, exhortó a extremar la disciplina social y se refirió a las acciones que se llevan a cabo para reducir los riesgos en lugares con vulnerabilidades.

Incrementan en Camagüey medidas ante constantes lluvias

Destacó las labores que se ejecutan en uno de los puentes que divide los repartos Villa Mariana y Buenos Aires, el cual se inunda a causa del deficiente drenaje por la acumulación de desechos.

También señaló que se mejora el drenaje de zanjas en la Calle 14 del reparto Modelo, pues afectaba a los vecinos de lugar y la situación se agravaba ante la ocurrencia de eventos meteorológicos, con daños fundamentalmente a una treintena de familias, aunque otras áreas requieren una inversión por la compleja situación que presentan.

Alberto García Rivero, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, precisó que actualmente se encuentran 22 personas protegidas por dificultades en sus viviendas, incluyendo peligro de derrumbe; en tanto permanecen listos seis centros educacionales, en los distritos administrativos Ignacio Agramonte y Cándido González con el objetivo de recibir a damnificados.

Incrementan en Camagüey medidas ante constantes lluvias

Yoandris Ruiz Villalón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital camagüeyana, instó a mantener la precaución y el diálogo constante con los pobladores, con énfasis en los que habitan en las áreas afectadas; e indicó la cosecha de las producciones con condiciones para ello y su rápida comercialización, a fin de que no se pierdan.

(Radio Cadena Agramonte)