Reconocen en Camagüey a personal de Enfermería destacado

Loading

Reconocen en Camagüey a personal de Enfermería destacado

Camagüey, Cuba, 13 may.- Rafael Pérez Robles, presidente del capítulo provincial de la Sociedad Cubana de Enfermería, resaltó el amor a la profesión y la constancia en el trabajo que caracteriza a los especialistas de esa importante rama asistencial.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, con sede en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, se preció que durante el último calendario se consolidó el quehacer del personal en las diferentes instituciones y servicios de la región.

Definió entre las prioridades del gremio para los próximos meses la discusión de los problemas técnicos, científicos y docentes vinculados a la salud; además de sostener los indicadores de la salud en Cuba en los tres niveles de atención.

En la cita se entregó la Distinción Manuel Piti Fajardo, por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, a Concepción Pacheco Díaz, Caridad García Domínguez y Arisnubia Cantero Mesa, todas con una trayectoria relevante en el sector.

También se reconoció el desempeño en la actividad del Pediátrico, del Departamento de Enfermería del municipio de Vertientes, del policlínico Ignacio Agramonte, en la Ciudad de los Tinajones; de la Unidad de Terapia Polivalente del Hospital Provincial Manuel Ascunce y al Servicio de Neonatología del Hospital Materno Ana Betancourt.

Además, estuvo el estímulo a enfermeras reincorporadas a la labor asistencial, a la estudiante Saira Espinosa Téllez, y se resaltó la labor de Moraima Wilson Donet en el campo de la investigación y docencia.

Ser mejores en la sensibilidad y laboriosidad fue el compromiso del personal camagüeyano de Enfermería, que en ocasión del día que en el mundo se dedica a exaltar su labor evidenciaron ser una fuerza vital para la salud de los pueblos.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey

• Moraima Wilson Donet, jefa del Departamento de las Ciencias Básicas Biomédicas de la Facultas de Tecnologías, resultó una de las agasajadas de la jornada. Desde su rol en la formación de las nuevas generaciones compartió sus emociones.
• Con 49 años como enfermera Mery Fadul Peña no sabría que otra profesión desempeñar, viviendo su calendario número 70 permanece activa en el pediátrico agramontino.