Camagüey, Cuba, 23 abr.- Iniciado desde hace cinco años el Proyecto de Desarrollo Ganadero (PRODEGAN) ha tenido avances en la región aunque todavía sin alcanzar los niveles esperados.
Pese a las afectaciones provocadas por la pandemia de la COVID-19 en lo productivo se creció en ocho millones de litros de leche y en alrededor de cinco mil toneladas de carne.
El mayor impacto se observa en el orden social donde se favorecieron un numeroso grupo de comunidades rurales con el arreglo de caminos y la reparación de escuelas y consultorios del médico de la familia.
El médico veterinario José Figueroa Arce, coordinador provincial, dijo que este programa favorece a 104 unidades productoras de los municipios de Camagüey, Guáimaro, Jimaguayú y Sibanicú.
Hasta el momento se han recibido por esta vía un grupo de equipos agrícolas que incluye tractores de esteras y neumáticos con sus respectivos implementos, pipas, motoniveladoras y buldócer, entre otros.
El Proyecto de Desarrollo Ganadero (PRODEGAN) es financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y la Agencia Francesa de Desarrollo con un monto de 51 millones de pesos.
Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey