Propinan barridas históricas en serie beisbolera cubana

Loading

Pinar del Río venció 6×5 a Camagüey con el primer éxito de Mario Valle, quien lanzó siete entradas al compás de cuatro sencillos y cinco ponches

Serie 62 de la pelota cubana

La Habana, Cuba, 19 abr.- Los Cazadores artemiseños y Los Tigres avileños concretaron barridas históricas al caer las cortinas de las cuartas subseries particulares de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Con los ajustes hechos para el desarrollo de esta nueva edición, los 16 equipos participantes deben completar 15 subseries de cinco juegos consecutivos frente a un mismo rival. Y este martes, los Cazadores le aplicaron la escoba a Industriales y Los Tigres barrieron a Holguín.

El estadio 26 de Julio fue sede del quinto triunfo al hilo del cuadro artemiseño, 9×7 ante Los Leones capitalinos, apoyados en el swing madero en ristre del jardinero derecho Osmel Solano, de 4-2 con dos carreras impulsadas. Ganó el relevista Miguel Lahera y salvamento para el experimentado José Ángel García.

Mientras, en su estadio José Ramón Cepero, el local Ciego de Ávila y Holguín debieron jugar doble. Y Los Tigres salieron airosos en ambos.

A primera hora vencieron 6×0 con lechada a dos manos. Ganó Arnaldo Rodríguez (6.0, seis jits) y hubo salvamento al aval de Liomil González (3.0 inmaculados). Osvaldo Vázquez destacó al bate con jonrón, dos sencillos y par de remolques en cuatro turnos.

A segunda hora, el triunfo de Los Tigres fue de 5×2 a siete innings. Victoria de Luis Marrero y quinto salvado del veterano diestro Vladimir García, con Abdel Civil como líder ofensivo al pegar de 3-2 con una impulsada.

En otro resultado, Pinar del Río venció 6×5 a Camagüey con el primer éxito de Mario Valle, quien lanzó siete entradas al compás de cuatro sencillos y cinco ponches. Hubo punto por juego salvado para Yancarlos García.

Leer también: Reconocen en Camagüey a trabajadores y dirigentes del Partido

Con este triunfo Los Vegueros conservaron la cima de la Serie (13-7), separados a media rayita de Las Tunas (12-7), que en un festival de batazos venció 21×11 a Cienfuegos.

Los Leñadores pegaron la friolera de 23 jits con liderazgo de su primer bate Yuniesky Larduet, de 6-5 incluidos dos triples, cinco impulsadas y cuatro anotadas. Victoria al aval de Keniel Ferraz, a pesar de permitir 10 jits y siete carreras limpias en apenas cinco entradas.

El subcampeón nacional Matanzas superó 1×0 a Villa Clara con pitcheo combinado del abridor Gian Palacios y el relevista Haykel Parra. La Isla se impuso 3×2 al monarca exponente Granma, Mayabeque 5×3 a Guantánamo y Santiago de Cuba 5×2 a Los Gallos espirituanos, que cometieron cuatro errores.

(JIT)