Taekwondoca camagüeyano no asistirá a los Juegos del ALBA por lesión

Loading

El atleta se encuentra ingresado en el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, de La Habana, para una cirugía

Taekwondoca camagüeyano Pedro Pablo Escalona Guerra

Camagüey, Cuba, 18 abr.- El taekwondoca camagüeyano Pedro Pablo Escalona Guerra, especialista del poomsae en la modalidad free style, no podrá asistir a los V Juegos del ALBA Venezuela 2023, debido a una lesión que lo mantendrá apartado de los tatamis entre seis y nueve meses.

El propio atleta confirmó a Radio Cadena Agramonte que “se trata de una lesión antigua agudizada en las últimas horas, y no me quieren arriesgar porque ya es bastante seria.

El martes deben hacerme una resonancia magnética para determinar bien el alcance de la lesión, y según la última palabra del equipo médico, el próximo jueves debo someterme a la cirugía”, agregó el poomseísta, primera figura de esta variante en el país.

Tras el duro revés, el atleta ya se encuentra ingresado en el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, de La Habana, y quiso mandar un mensaje de tranquilidad a sus seguidores.

“Quizás este sea un golpe duro a nivel personal y profesional, pero debo salir adelante. Y cuando me recupere dar todo por volver a ser el mismo o mejor”.

Entre los principales eventos que se perderá Escalona Guerra se encuentran los Juegos Centroamericanos de San Salvador y los Panamericanos de Santiago, ambos en el 2023, certámenes en los cuales tenía amplias posibilidades de aspirar a medallas.

(Radio Cadena Agramonte)

Leer también: Presidente de Cuba felicita a tanquistas en su día