De Camagüey 18 atletas a Juegos del Alba Venezuela 2023

Loading

Los atletas cubanos tienen también entre los compromisos del actual calendario los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y los Panamericanos de Santiago de Chile 2023

Atletas de Camagüey
Collage: Internet

Camagüey, Cuba, 12 abr.- Entre los 265 deportistas que participarán por Cuba en los venideros V Juegos del Alba Venezuela 2023 sobresalen 18 atletas camagüeyanos que integrarán la delegación que asistirá al certamen, del 21 al 29 de presentes mes.

Los agramontinos estarán presentes en los eventos de campo y pista del atletismo en la nación bolivariana gracias a Daily Cooper Gaspar en los 800 y mil 500 metros (m), Yarima García Díaz (100, 200 y 4×100 m), Rose Mary Almanza Blanco (800, mil 500 y 4×400 m), Silinda Morales Zenea (disco) y Davisleydi Velasco Fernández (triple salto).

Por otra parte se sumaron al buque insignia cubano el nuevitero Jorge Daniel Forcades Mena en los 71 kilogramos (kg) y el veterano Damián Arce Duarte en los 51 kg, acompañados por el entrenador Robinson Poll Díaz.

En la esgrima intercambiará toques en el florete Karol Rivero Viamontes; mientras que en la gimnasia rítmica competirán Danailys León Joseph, por equipos, y Liety Cutiño García, además, en la pugna individual.

La estelar Laura Herin Ávila (53 kg) bregará en los tapices del torneo en la lucha libre femenina con amplias posibilidades de conseguir la corona, al igual que el taekwondoca Pedro Pablo Escalona Guerra, en la modalidad poomsae freestyle par mixto junto a su compañera Tania Indira Delgado.

También estarán en la nación sudamericana el tenista de mesa Adrián Pérez Niebla, el basquetbolista Carlos Villegas Maccena, los voleibolistas Adrián Chirino Callam y Edisleidy Reyes Morales, en el levantamiento de pesas Regla Morales, y Héctor Caballero Tejadilla en la competencia de velocidad del patinaje.

Leer también: Yumilka feliz por candidatura a Salón de la Fama del Voleibol

Oscar Nuevo Reyes, director técnico metodológico del alto rendimiento en el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, comentó este martes en la Mesa Redonda que los atletas se encuentran enfocados en la compleja arquitectura del entrenamiento para cumplir con todos los eventos multideportivos del año, pues además del Alba se participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y los Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

El directivo reconoció que la delegación cubana peleará por los primeros puestos del medallero y anticipó una fuerte rivalidad con Venezuela, favorito para ganarlo debido a su condición de sede.

La Mayor de las Antillas competirá en 22 disciplinas y se espera sea una de las grandes protagonistas de la lid con un alto simbolismo más allá del deporte.

(Radio Cadena Agramonte)