Camagüey mantiene el abrazo en la cima de temporada beisbolera cubana

Loading

En el Latinoamericano, Industriales rompió la racha adversa de cinco fracasos al imponerse 2×1 a Sancti Spíritus

Serie Nacional de Béisbol

La Habana, Cuba, 8 abr.- Camagüey derrotó 7×2 a Cienfuegos para mantener el abrazo con Matanzas, Villa Clara, Guantánamo, Sancti Spíritus y Las Tunas en la cima de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

La cerrada porfía continúa tras los resultados de la décima fecha competitiva en la que otros cinco equipos permanecen empatados del séptimo al onceno peldaños con cota de 5-5, a apenas un juego del sexteto cimero: el monarca exponente Granma, Santiago de Cuba, Mayabeque, Pinar del Río y Ciego de Ávila.

Pero hay más muestras de la paridad. Dados los resultados de este viernes, cuatro conjuntos van igualados del lugar 12 al 15 con saldo de 4-6 y apenas dos juegos de diferencia del sitial de honor. Nos referimos a Industriales, Holguín, La Isla y Artemisa. Cienfuegos continúa en el frío sótano (3-7).

Entre los duelos de hoy destacó el KO tributado por el local Santiago de Cuba a Pinar del Río (15×3) en su parque Guillermón Moncada, en el que resaltaron los dos jonrones y las nueve carreras impulsadas del cuarto bate y designado santiaguero Osday Silva, líder de ambos departamentos con siete y 20, respectivamente. Además, el relevista Yoandri Montero alcanzó su tercera victoria y lidera en el torneo.

Ciego de Ávila le propinó fuera de combate de 13×2 en ocho entradas al local Villa Clara en el parque Augusto César Sandino, juego en el cual la dirección de los anaranjados no inscribió bateador designado y el abridor Osdany Rodríguez debió ir al cajón de bateo. Este inconcebible error lo subsanó el tirador con jit en su primer turno.

Los Tigres avileños pegaron 14 sencillos, incluidos jonrones de Osvaldo Vázquez y Lázaro Bridón, quien además conectó dos dobles en tres veces al bate, con dos remolques. Ganó Yunier Batista.

En el Latinoamericano, Industriales rompió la racha adversa de cinco fracasos al imponerse 2×1 a Sancti Spíritus con jonrón de Oscar Valdés, jit de oro de Yamil Rivalta y buen relevo del joven Andy Vargas.

En los restantes resultados, Artemisa apabulló 17×9 a Las Tunas y La Isla 15×7 a Guantánamo; y Matanzas 7×2 a Holguín. (Texto y foto: JIT)