Cienfuegos derrotó siete carreras por seis a Camagüey
La Habana, Cuba, 4 abr.- Feroz ofensiva de 17 jits sirvió a los Leñadores tuneros para vencer por nocaut de 15×5 a Artemisa. Eso, unido al fracaso de Villa Clara, dejó a ambos equipos en la cima de la 62 Serie Nacional de Béisbol, que inició sus segundas subseries particulares.
En su estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores marcaron racimo decisivo de seis carreras en el mismo primer inning, al aprovechar un error, recibir tres boletos y conectar cinco jits, uno de esos a la cuenta del intermedista Manuel Ávila, mejor a la ofensiva al pegar de 3-3 con tres impulsadas.
La victoria, cuarta sucesiva de Las Tunas, fue para el abridor Alejandro Meneses, quien diseminó cinco imparables en igual cantidad de entradas.
Con este triunfo Las Tunas presenta saldo de 4-2, similar al de los anaranjados villaclareños, que cedieron 1×6 contra el visitante Ciego de Ávila en su parque Augusto César Sandino.
Por los Tigres destacó madero en ristre su inicialista Lázaro Bridón, de 4-2 con par de dobles y una fletada hacia el plato. Ganó Jonathan López, a pesar de admitir seis jits y otorgar cuatro bases por bolas en seis entradas.
En otro resultado de la jornada, el monarca exponente Granma se soltó a batear y no se detuvo hasta pegar 20 jits en su estadio Mártires de Barbados, para vencer 14×6 a Mayabeque, que venía con el mejor promedio de pitcheo por colectivos.
Por los Alazanes, que dejaron a 15 corredores en circulación, las palmas al bate para Guillermo Avilés, dueño de tres jits en cinco turnos incluido doble, jonrón y tres remolques. Kelbis Rodríguez tiró un eficiente relevo y se anotó el triunfo. Los Huracanes mostraron improductividad ofensiva, al dejar 12 hombres sobre las almohadillas.
En el mejor juego de la tarde, el anfitrión Holguín se apoyó en magistral pitcheo del derecho Wilson Paredes para vencer 2×1 al subcampeón nacional Matanzas en el parque Calixto García.
Paredes lanzó nueve entradas a ritmo de cuatro sencillos y una anotación, pero no ganó el juego. Lo dejó empatado 1×1 y en el décimo acto lo decidió el experimentado Edilse Silva, quien impulsó la carrera ante un envío del rescatista Noelvis Entenza.
En otros resultados, Sancti Spíritus derrotó 8×2 a Industriales, Cienfuegos 7×6 a Camagüey, Isla de la Juventud 6×4 a Guantánamo y Pinar del Río 10×7 a Santiago de Cuba.
Por las Avispas hubo par de jonrones del cuarto bate Osday Silva para quedarse como líder del torneo con cuatro.
(JIT)