Hoy se dará el play-ball de la LXII Serie Nacional de Béisbol

Loading

Los Toros de Camagüey rivalizarán con Los Gallos espirituanos

La Habana, Cuba, 29 mar.- Cuando aún se escuchan los ecos del V Clásico Mundial, todo se encuentra listo para el inicio hoy de la LXII Serie Nacional de Béisbol, cuyo partido que dará el play-ball oficial acontecerá en el estadio bayamés Mártires de Barbados entre el local y monarca Granma vs. el subcampeón Matanzas.

Los Alazanes granmenses enviarán hacia la lomita al derecho César García, su principal carta de triunfo, en tanto por los Cocodrilos matanceros lo hará el zurdo Yoanni Yera, quien hizo el equipo al Clásico, pero no tuvo participación.

En este duelo ocurrirá algo inédito en el pasatiempo nacional: habrá cuatro mujeres para fungir como árbitros, encabezadas por la capitalina Yanet Moreno, quien ya ha impartido justicia tanto en torneos domésticos como foráneos.

El béisbol cubano cumplirá un gran sueño y es ver trabajar en funciones de arbitraje a cuatro mujeres juntas. Ellas están muy bien preparadas, son muy conocedoras del béisbol y confiamos en que hagan un buen papel. La mujer cubana es muy decidida, y aguerrida, por eso saldrán bien en esta importante prueba, comentó Margarita Malleta, directora del béisbol femenino, en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias.

En otros partidos de la jornada debut de la temporada, serán rivales Industriales-Ciego de Ávila y Las Tunas-Isla de la Juventud, en los estadios Latinoamericano y Julio Antonio Mella, por ese orden.

La fecha inaugural se concreta con los duelos Pinar del Río-Guantánamo, Santiago de Cuba-Artemisa, Holguín-Mayabeque, Sancti Spíritus-Camagüey y Villa Clara-Cienfuegos, siempre en terrenos de los primeros.

Según establece el calendario de competencia, cada equipo disputará 75 juegos (cinco contra los 15 rivales) y esos cinco partidos se disputarán en una misma subserie.

Las subseries impares (1, 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15) habrá doble jornada en la segunda fecha, mientras que en las pares (2, 4, 6, 8,10, 12 y 14) se disputarán los cinco cotejos en igual cantidad de jornadas.

(ACN)