Convocan a trabajar por una ciudad de Camagüey más inclusiva y resiliente (+ Audio)

Loading

Camagüey, Cuba, 25 feb.- Durante todo un año los camagüeyanos tendrán por delante la misión de trabajar para llegar al aniversario 510 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe en una urbe más confortable y con la presencia acertada para su devenir sociocultural.

Así lo expresó el integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández, durante la convocatoria a las actividades por la efeméride de la comarca principeña.

En lo que se denominó como una nueva clarinada por el desarrollo y conquistar un mejor futuro, se realizarán importantes obras de impacto social como la reparación de escuelas, instituciones de la cultura y la salud, construcción de nuevas viviendas y mejora del diseño gráfico de la urbe Monumento Nacional.

Como parte de la gala política y cultural para la convocatoria a los festejos del aniversario 510 de la ciudad, en febrero de 2024, la Asamblea Municipal del Poder Popular entregó un reconocimiento a la Oficina del Historiador de Camagüey por la labor de rescate y preservación del patrimonio lugareño durante 26 años.

Entre el talento artístico de la noche, que tuvo como escenario la emblemática Plaza San Juan de Dios, estuvieron la formación infantil La Andariega, la Banda Provincial de Conciertos, la agrupación Rumbatá y la Compañía Folklórica Camagua.

Inicia ahora un intenso bregar para los agramontinos en busca de elevar los atractivos de una urbe medio milenaria, trascendental dentro de la historia patria y la conformación de la identidad nacional.

Texto y foto: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey

Escucha aquí las palabras de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Camagüey, durante la convocatoria a las acciones para conmemorar el aniversario 510 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.