Ordaz no quiere compañía en Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez de Camagüey 2023

Loading

La Habana, Cuba, 14 feb.- La pinareña Lisandra Ordaz acordó rápidas tablas, pero mantuvo la diferencia que le asegura de momento el liderazgo solitario del Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez de Camagüey 2023.

Ordaz apenas anotó nueve movidas de una Defensa Eslava frente a la santiaguera Oleiny Linares, desenlace ajustado a lo que habitualmente ha sucedido durante sus cruces en estos clásicos.

Con ese resultado, la vueltabajera llegó a cuatro puntos de cinco posibles, acumulado que supera en media raya al exhibido por la propia Oleiny, la habanera Yoana González y la anfitriona Ineymig Hernández.

Según el reporte de la árbitro internacional Roquelina Fandiño, Ineymig se impuso este lunes a la guantanamera Mayra Cabrera luego de 85 movidas de una Defensa Caro Kann, al tiempo que Yoana pactaba la paz con la villaclareña Amanda Muñiz en 47 lances de una Apertura Italiana.

La santiaguera Yaniela Forgas, vigente dueña de la corona, se repuso del revés sufrido en su anterior salida y derrotó a la habanera Karen Gutiérrez en 55 jugadas de una Defensa Bird.

Los otros cotejos de la jornada finalizaron sin ganadoras. La pinareña Yerisbel Miranda firmó 50 movimientos de una Defensa Eslava para la paridad con la villaclareña Roxángel Obregón, mientras que en iguales términos cerró el pulso entre la villaclareña Patricia Hernández y la experimentada santiaguera Maritza Arribas, después de 18 lances de una Apertura Catalana.

Este martes será de descanso general y un día más tarde el torneo entrará en su recta definitoria, con partidas muy interesantes.

Ordaz tendrá un cotejo difícil frente a Maritza, Ineymig deberá emplearse a fondo con Yerisbel y Oleiny se medirá a Amanda.

Roxángel pudiera buscar ante Patricia algo de oxígeno luego de su incierto inicio; Karen se las verá con Mayra y Yoana retará a Yaniela en otra disputa que promete emociones.

POSICIONES

Ordaz (4 puntos), Yoana, Oleiny e Ineymig (3.5), Yerisbel y Yaniela (3), Maritza y Amanda (2.5), Roángel (1.5) y Karen, Mayra y Patricia (1).

(JIT)