Camagüey, Cuba, 4 feb.- La preselección de los Toros de la Llanura quedó reducida hoy a 42 jugadores de cara a la venidera Serie Nacional de Béisbol (SNB), en su edición 62, prevista a iniciar el próximo 25 de marzo.
Duniesky Pacheco Cala, comisionado provincial de la disciplina en el territorio, informó de la decisión en la que destacan las bajas de los receptores Yendri Téllez y Luis Gómez, el primero por problemas de salud y el segundo a solicitud propia, amplía en su cuenta personal de Facebook el colega Félix Anazco Ramos.
Si integran la prelista el patrullero derecho Luis González Ascuy y los jugadores de cuadro Alexander Ayala y Yordanis Samón, además del histórico Leslie Anderson, quienes asumirán principalmente la responsabilidad ofensiva del line-up camagüeyano.
Las principales cartas de triunfo desde el montículo para el alto mando agramontino se prevén sean los lanzadores Frank Madan, Ángel Luis Márquez y José Ramón Rodríguez. Este último, integrante del equipo Cuba al Clásico Mundial junto al también pitcher de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional Yariel Rodríguez, son los únicos representantes de la provincia en el combinado nacional.
En la prenómina también destacan noveles peloteros como Carlos Matos, Rafael Álvarez, Alejandro León, Riquelmy Odelín y Omar Díaz, la mayoría con un buen desempeño en torneos provinciales y nacionales sub-23.
La conocida incorporación de Marino Luis Márquez al timón de la nave beisbolera busca sentar las bases de un proyecto renovador e ilusionante, capaz de mejorar los resultados y de transmitir el hambre competitiva a las jóvenes figuras.
(Radio Cadena Agramonte)