Unión Eléctrica pronostica afectación de 50 MW en horario pico

Loading

La Habana, Cuba, 30 ene.- Tras un fin de semana en que se cubrió la demanda de electricidad en todo el país, para hoy se estima que el horario diurno transcurra sin interrupciones al servicio, y en la hora pico se afecten 50 MW.

De acuerdo con el parte diario de la Unión Eléctrica (UNE), la disponibilidad del sistema eléctrico nacional a las 7:00 horas es de dos mil 410 megawatts (MW) y la demanda mil 850 MW.

Para el horario pico (de las 17:00 horas a las 19:00 horas), la entidad prevé el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco (con 30 MW) y la entrada de 295 MW en motores diésel.

Con este pronóstico la disponibilidad estimada para este horario es de dos mil 773 MW y la demanda máxima, dos mil 750 MW, para una reserva de 23 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación al servicio de 50 MW.

Indica la comunicación que están fuera de servicio por avería las unidades 5, 6 y 7 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 3 de la CTE Cienfuegos, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.

Asimismo, se encuentran en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté, continúan las limitaciones en la generación térmica (311 MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería 820 MW y en mantenimiento 436 MW.

(UNE-MINEM)