Concluye industria camagüeyana el 2022 con buenos resultados (+ Audio)

Loading

Foto: Portal del Ciudadano

Camagüey, Cuba, 30 dic.- Aun con la falta de materias primas y la difícil situación energética la Unidad Empresarial de Base (UEB) Fábrica de Refrescos 23 de Agosto, de Camagüey, concluye el 2022 con buenos resultados.

El colectivo que dirige Julio César Molina Castellanos logra una producción mercantil cercana a los 37 millones de pesos, a partir de un gran esfuerzo de los trabajadores para sobreponerse a las dificultades.

En julio y agosto los hombres y mujeres de esa industria desplazaron el proceso productivo para el horario de la noche, a partir de la falta de fluido eléctrico en horario diurno, para cumplir el amplio plan de verano.

Entre las variedades elaboradas están el refresco en bolsa y dispensado, el sirope embotellado, un nuevo producto denominado saborizante y el coctel, conocido por la población como Cuba Libre.

Para el 2023 la Fábrica de Refrescos 23 de Agosto, de Camagüey, prevé recuperar su producto líder, el refresco embotellado gaseado en formato de litro y medio, cuya línea se recupera en estos momentos.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey

Conoce en este reporte sobre el accionar de la industria alimenticia de Camagüey durante el 2022