Arte y prevención unidos durante la entrega de Premios Esperanza

Loading

Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 24 dic.- Como conclusión de la jornada en Camagüey a propósito del Día Mundial de Respuesta Ampliada al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se entregaron en la urbe los Premios Esperanza 2022 en las diferentes categorías.

Con las actuaciones de transformistas de la región, infantes de los proyectos Sangre Gitana y Ecos del Tínima, y la reconocida vocalista lugareña Gisel Acosta se estimuló el quehacer de personas e instituciones que contribuyen en la promoción de salud, el tratamiento y la calidad de vida de las personas viviendo con VIH y las familias.

Los reconocidos en áreas como Apoyo mutuo, Solidaridad y Prevención resultaron conocidos activistas de las diferentes redes de la sección de Infecciones de Transmisión Sexual, Virus de Inmunodeficiencia Humana/SIDA y Hepatitis; y de manera específica el Doctor Miguel Obediente Tan.

En el apartado de instituciones se agradeció el acompañamiento a la labor educativa que durante todo el año se realiza en la región agramontina a la Federación de Mujeres Cubanas y a la Dirección Provincial de Cultura.

La gala estuvo presidida por el doctor Carlos Morán Giraldo, director provincial de Salud Pública; directivos de la Unidad de Higiene y Epidemiología y de diferentes niveles de atención sanitaria siempre con la esperanza y el compromiso de encontrar la cura definitiva de una epidemia que durante varios años afecta a la humanidad.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey