Aprueban cuatro nuevos actores económicos en Camagüey (+ Listado)

Loading

Camagüey, Cuba, 18 nov.- El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) aprobó hoy 114 solicitudes de creación de actores económicos, entre los que encuentran cuatro pequeñas empresas camagüeyanas.

Según el listado, los nuevos colectivos agramontinos se dedican a servicios de la construcción, en el municipio de Minas; a prestaciones gastronómicas, en Guáimaro, y a la actividad de alojamiento y limpieza general de edificios, ambas en la capital provincial.  

En sentido general con esta decisión suman cinco mil 884 los actores económicos aprobados en el país desde que se inició el proceso en septiembre de 2021, de ellos cinco mil 756 son mipymes privadas, 69 estatales y 59 cooperativas no agropecuarias, indicó el MEP en su cuenta oficial en Twitter. 

Por su origen, el 52 por ciento (%) son reconversiones de negocios preexistentes y el 48 % corresponde a nuevos emprendimientos, agregó el texto.

En total se estima que por este concepto se generen 100 mil 447 nuevos puestos de trabajo en la economía. 

De todas las aprobadas, 138 micro, medianas y pequeñas empresas forman parte de proyectos de desarrollo local y 13 están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

(Con información de ACN y del MEP)

Listado de nuevas mipymes.pdf