Mañana habrá doble jornada en la Liga que Agricultores llena de noticias

Loading

viñales
Foto: Ricardo López Hevia

Camagüey, Cuba, 4 de Nov. – Agricultores terminó por barrer al sotanero Portuarios, y ahora es más líder de la I Liga Elite de Beisbol, que tiene un segundo segmento muy compacto, con cuatro equipos, mientras la agrupación mayabequense-habanera sufrió su quinto revés consecutivo, y se separa, peligrosamente del resto.

Otra vez la parte de arriba de la alineación agrícola vuelve a ser decisiva en el triunfo. El conjunto logró pegarle 11 jits al pitcheo de Portuarios, y diez estuvieron (a dos cada uno) entre el segundo y quinto maderos. Entre ellos se destacan el par de incogibles de Rafael Viñales, quien por segundo día consecutivo botó la bola del parque Mártires de Barbados, con lo cual empata con Yordanis Samón en el liderazgo de jonrones, con tres.

Repitió el mentor Carlos Martí con la variante monticular del zurdo Yunier Castillo, en función abridora. Es un pitcher que debe crecer más, aunque en esta salida, cuatro boletos en cinco episodios son muchos, igual que el castigo, en ese periodo de ocho indiscutibles. Sin embargo, a los líderes le sigue respondiendo el bullpen, ahora con Kelbis Rodríguez, acreditándose la victoria, a pesar de permitir dos carreras, pero con buen control al no regalar bases en cuatro innings, ponchar a tres y soportar un cuarteto de jits.

Desde inicios de semana el puntero de los bateadores es Leonardo Úrgeles, condición con la que amanece hoy, al compilar 424, pues su antecesor, el agricultor Alexquemer Sánchez, lleva ocho turnos consecutivos en blanco.

Ganaderos se mantuvo en la segunda posición, distanciado a dos partidos de la cima, luego de su ajustado triunfo ante Cafetaleros, después de un buen manejo de los lanzadores, cuatro en total, que dejaron en solo cuatro incogibles a sus contrarios. Sin embargo, lograron sortear el escollo del descontrol, pues los se pasaportes, cinco de ellos del encargado de iniciar el choque, Dachel Duquesne, en igual cantidad de capítulos, no fue aprovechado por lo del aroma del café, cuya lomita también llevó, por bolas a seis, hombres a circulación.

Alexander Ayala, un hombre que es dinamita en cada encuentro, fue el mejor bateador por la formación espirituana-avileá-camagüeyana, tuvo balance de 5-3, con dos carreras empujadas.

Yanieski Duardo, de relevo, se apuntó la victoria, tras dos entradas y dos tercios, permitiendo una sola, sucia por demás, en el décimo episodio. El espirituano toleró un inatrapable y boleó a un contrario. En tanto, un joven de mucho talento como Carlos Font le sigue debiendo a sus potencialidades, aun cuando cubrió una ruta de seis y dos tercios de dos carreras limpias, un ponche y dos boletos. También de tantas perspectivas como el santiaguero es el guantanamero Yeudi Reyes, un supersónico con su recta, que, sin embargo, no pudo cumplir con su labor de taponero y se fue con la derrota.

En el desafío de marcador más holgado, Centrales fue mejor que Tabacalero por 7-1. Por segundo día consecutivo, Yadiel Mujica llenó su alforja con tres cohetes, esta vez en cinco turnos, pero además impulsó tres carreras. Su serpentinero Renner Rivero tuvo una salida de calidad, con siete actos, en los que le anotaron una limpia, retiró a tres por la vía de los strikes y solo uno le llegó a la inicial por lanzamientos malos.

Mañana la Liga prevé dobles programas para cada equipo. Ganaderos será rival de Tabacaleros, Portuarios de Centrales y el líder se medirá con Cafetaleros. Los conjuntos que en el primer duelo sea locales, actuarán de visitadores en el segundo duelo.

(Texo y Foto: Granma)