Analiza Consejo de la Administración en Camaguey cierre del curso escolar

Loading

Camagüey, Cuba, 3 de Nov. – En su primer contacto del presente mes, el Consejo de la Administración Municipal de Camagüey analizó todo lo relacionado con el cierre del actual curso escolar e inicio del calendario 2022-2023.

Al presentar el informe al respecto, Osdeinis Hernández Navarro, nuevo director de Educación en el territorio, precisó las cuestiones en las que se trabaja y el apoyo que se necesita para resolver algunos problemas.

En estos momentos se acometen varias acciones para ampliar capacidades en la primera infancia, a partir de la gran demanda en segundo, tercero, cuarto y quinto años de esa enseñanza.

Se anunció la reapertura de la Escuela Primaria Adolfo Delgado, la reubicación de la matrícula del Instituto Preuniversitario Urbano Máximo Gómez Báez y se buscan locales para dos grupos del centro Camilo Cienfuegos.

En la capital agramontina también se labora para el completamiento de la cobertura docente con contratos a estudiantes de la Universidad Ignacio Agramonte, de Ciencias Médicas y de empresas y organismos.

Por: Rodolfo Medina Hechavarría/RadioCamagüey (Foto: de archivo)