Celebrarán en Camagüey aniversario 55 de la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz

Loading

Camagüey, Cuba, 27 oct.- La constitución de la Empresa de Tecnología, Innovación y Desarrollo (UCETID S.A.) marcó el incio de las acciones en la provincia por el aniversario 55 de la creación de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

El rector de la casa de altos estudios, Doctor en Ciencias Santiago Lajes Choy, expresó que la entidad tiene el fin de promover los proyectos de desarrollo local y la alta ciencia que aporten a la economía territorial.

«Llegamos con buena salud al cumpleaños, enfrentando los mismos retos que el resto de la sociedad pero sin claudicar porque la Universidad no ha cerrado ni cerrará», dijo Lajes Choy.

Y agregó entre los retos del plantel continuar junto al Partido Comunista de Cuba y al sistema empresarial en aras de convertir los resultados de la ciencia en innovaciones.

Con recorridos de los trabajadores y profesores por barrios, fincas vinculadas a los programas de producción de alimentos, trabajos voluntarios y encuentros deportivos, entre otras actividades, celebra la institución el onomástico, conscientes de ser la universidad de los camagüeyanos.

También se prevén encuentros virtuales con academias de China, República Dominicana, México, Bélgica, Estados Unidos, Perú e India; mientras que 15 docentes recibirán el título como Doctores en Ciencias.

El 6 de noviembre de 1967 comenzaba la historia de la Educación Superior en la tierra de El Mayor, 55 años después, y tras un proceso de integración, la Universidad de Camagüey ha graduado más de 110 mil personas de 53 carreras.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey