Camagüey rememora el Día de la Cultura Cubana

Loading

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, caballo y al aire libre

Camagüey, Cuba, 20 oct.- Hoy celebramos el Día de la Cultura Cubana en Camagüey. Por primera vez, el 20 de octubre de 1868 el pueblo entonó el Himno Nacional de Bayamo y desde entonces, la fecha resulta motivo para destacar el origen de nuestras raíces y mostrar ante el mundo costumbres y tradiciones que enriquecen la identidad nacional.

Este 20 de octubre se escuchó el Himno Nacional en el Parque Ignacio Agramonte. La iniciativa de la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey, de conjunto con el Sectorial Municipal de Cultura y el Centro Provincial de la Música y los Espectáculos.

Cantarlo a viva voz presupone un entendimiento esencial de su trascendencia y del concepto mismo de nación, así mismo se resaltan los valores artísticos e históricos de un símbolo de identidad.

Esta acción, pensada para repetirse cada año, tuvo su origen en el año 2018, durante la celebración en Camagüey del 150 aniversario del acontecimiento histórico que signa al 20 de octubre como Día de la Cultura Cubana.

En correspondencia al día celebrado, trabajadores de la Oficina del Historiador, pertenecientes a la Subdirección de Investigaciones y el Centro de Interpretación Camagüey, ciudad patrimonio, hacen de sus conocimientos elementos indispensables para que las actuales y futuras generaciones amen la urbe agramontina.

(Información tomada de la página de Facebook de la Oficina del Historiador de Camagüey)

(Portal el Ciudadano)