Sostienen conversaciones dirigentes juveniles de Cuba y Vietnam

Loading

La Habana, Cuba, 19 oct.- Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) sostuvo, en esta capital, conversaciones oficiales con su homólogo vietnamita Nguyen Ngoc Luong, quien encabeza una delegación de ese país en visita oficial a Cuba.

El encuentro, ocurrido en el Salón de Protocolo El Laguito, propició el intercambio de ideas entre ambos dirigentes, quienes recordaron los lazos históricos de amistad que unen a los dos países, cimentados en los sentimientos de respeto y admiración entre el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el líder pattiótico Ho Chi Minh.

Álvarez García destacó el potencial de desarrollo de los vínculos entre las organizaciones juveniles en áreas de interés mutuo como la formación política integral y la interacción entre cuadros, investigadores y emprendedores con el objetivo de compartir experiencias de trabajo.

Según sus palabras, esta reunión abre una infinidad de posibilidades para la confección de agendas comunes en cuanto a los acercamientos desde la cultura, la política y la solidaridad.

Cuba y Vietnam celebrarán el próximo año el aniversario 50 de la primera visita de Fidel a las zonas liberadas por el Frente Nacional de Liberación de esa nación, fecha de especial trascendencia que refuerza el compromiso entre la mayor de las Antillas y el país del sudeste asiático, recordó.

Nguyen Ngoc Luong transmitió a su contraparte las felicitaciones por el esfuerzo y resultados alcanzados por la UJC, en un período en el cual las necesidades no han logrado apagar la resistencia y creatividad de los jóvenes cubanos.

El secretario permanente del Comité Central de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh y presidente de la Federación de la Juventud de Vietnam agradeció el apoyo invariable recibido de la nación caribeña, aún en los momentos más duros vividos por su pueblo.

La principal tarea es la de comprometer a las juventudes con el ideal de construir un futuro más próspero y justo, por lo cual resulta vital la cooperación y el diálogo a todos los niveles, precisó.

Estuvieron presentes en las conversaciones miembros del Comité Nacional de la UJC, Keyla Estévez, directora del Centro de Estudios sobre la Juventud, y Yoerky Sánchez Cuellar, director del diario Juventud Rebelde.

Por la parte vietnamita acompañó a la comitiva Nguyen Thi Thu Giang, primera secretaria de la embajada de ese país en La Habana.

Como parte de las actividades previstas la delegación depositó ofrendas florales ante la estatua del Héroe Nacional de Cuba José Martí, en el Parque 13 de Marzo, y frente al monumento a Ho Chi Minh, también en esta capital.

(ACN)