Banco Popular de Ahorro prioriza financiamientos a nuevos actores económicos en Camagüey

Total de Vistas 72 ,  1 Vistas hoy

Foto: ACN

Camagüey, Cuba, 12 oct.- El Banco Popular de Ahorro (BPA), en Camagüey, ofrece financiamientos a los nuevos actores económicos, como muestra de la prioridad que en el país reciben esas formas de gestión no estatales.

Miguel Picanes Estrada, director de la referida institución, explicó que cinco micro, pequeñas y medianas empresas se benefician con créditos por concepto de capital de trabajo e inversiones, y de igual manera más de 10 mil trabajadores por cuenta propia son clientes de la entidad.

También 63 empresas, 12 bases productivas y mil 700 campesinos  reciben los servicios bancarios, este último sector con tarjetas magnéticas en todas sus modalidades que facilitan su quehacer financiero.

A propósito de esos soportes, más de 400 mil se han emitido, y referido a las operaciones digitales, cada mes se registran alrededor de cinco millones a través de los canales electrónicos de pago a los que accede la población, apuntó el directivo.

En medio de las actuales limitaciones de recursos y la situación económica que enfrenta el país, el BPA prioriza la adecuada atención al cliente y la calidad de los servicios, afectada, por ejemplo, en cuanto al funcionamiento de los cajeros automáticos a partir de la disponibilidad de energía eléctrica.

La institución, fundada el 18 de mayo de 1983, posee una de red de oficinas con 20 sucursales, 24 cajas de ahorro y ocho áreas anexas, y agrupa a más de 800 trabajadores, de los cuales la mayoría son mujeres.

Como parte de la jornada por el Día del Trabajador Bancario, este 13 de octubre, quienes laboran en el BPA en Camagüey desarrollan varias actividades, sin dejar de ofrecer importantes servicios a la población, muchos de ellos tradicionales como las cuentas de ahorro, de formación de fondos y el otorgamiento de créditos.

(Radio Cadena Agramonte)